Situada en corazón del centro financiero de la ciudad, IE Tower es el quinto rascacielos más alto de Madrid y tercer campus “vertical” más elevado del mundo. Con 180 metros de altura, este edificio es un modelo de arquitectura sostenible que alberga más de 50.000 metros cuadrados de espacios dinámicos y polivalentes.
Es referencia también como modelo de arquitectura sostenible. De hecho, en la IE University, la sostenibilidad ha sido una de las prioridades clave del proceso de diseño y construcción de la torre.
La torre dispone de 64 aulas de configuración flexible con distintos formatos, mediante 24 Tabiques Móviles y 30 espacios singulares que favorecen la interacción, la innovación y la creatividad, además de zonas abiertas para impulsar la vida social y cultural.
Las aulas repartidas en 22 plantas, están totalmente adaptadas a las necesidades formativas de los estudiantes y las materias que se imparten, los tabiques móviles incorporan paneles de HPL rotulable y magnético.
Entre otros espacios, IE Tower dispone de un Venture Lab para acelerar la creación de startups, un FabLab para desarrollar proyectos de arquitectura y diseño, y un auditorio con capacidad para 600 personas.