El edificio de Musikene envuelve una pieza valiosa en su interior, el auditorio y sala de ensayos.
Éste se configura como el corazón del edificio, un corazón dorado que protagoniza los espacios más importantes del edificio. Es un espacio configurable mediante grandes tabiques móviles acústicos.
Los grandes Tabiques Móviles del Auditorio, de altura 7,69 metros, tenían el desafío de cumplir las directrices muy exigentes del proyecto en cuanto al nivel de atenuación acústica requerido.
Al modelo H-8701 54dB de 130mm de grosor, se les incorporó una cámara correctora de la absorción acústica de grosor 60mm, con perforaciones de 12mm cada 32mm, creando unos paneles de grosor 190mm y peso medio de 70 kg/m2.
Con esta configuración se logró resolver al mismo tiempo la polivalencia de los usos requeridos, así como el altísimo nivel de absorción, confort y atenuación acústica proyectados.
El resultado es un edificio que logra dar respuesta a las necesidades de uso específicas y de representatividad de Musikene, en una ciudad muy identificada con la música, la cultura y la educación, como Donostia-San Sebastián.
(Fotógrafos Aitor Ortiz y Jorge Allende)